Cateriano exhorta a la ciudadanía a unirse en la lucha contra la delincuencia

Tras calificar de preocupante los últimos hechos delincuenciales, el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, exhortó a la ciudadanía a unirse en la lucha contra este mal social que afecta a toda la ciudadanía.
En ese sentido, puso de ejemplo la iniciativa de un medio de comunicación sobre la no compra de celulares robados u objetos de manera ilegal: “Cuando compras un celular robado contribuyes con el crimen organizado y arriesgando la vida de jóvenes, de madres y de inocentes. Este mercado financia la delincuencia y hay que impedir que esto continúe. No podemos seguir comprando mercadería ilegal. Hay un mercado, una demanda porque hay gente que compra”.
Cateriano calificó de dramático la muerte de jóvenes a manos de los delincuentes, por lo que llamó a la reflexión de la población, “pues la seguridad es trabajo de todos”. Asimismo, sostuvo que se reunirá con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para evaluar medidas que corten la ola de robos y crímenes.
Del mismo modo, llamó a la ciudadanía a prestar mayor atención en los temas sociales, educativos y culturales, pues “no es posible que tras robarle a un joven lo maten”.
En rueda de prensa, Cateriano Bellido pidió a la población que desea un país pacífico a rechazar los actos ilícitos que afecta a todos.
Finalmente, no descartó la posibilidad de declarar a Lima en estado de emergencia, por lo que dijo es un tema debatir.
/MRM/