Internacionales

EE.UU: médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a 30 meses de cárcel

Salvador Plasencia, de 44 años, es el primero de los cinco acusados ​​por la muerte de Perry en octubre de 2023 en ser sentenciado.
Salvador Plasencia comparece ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles. Foto: AFP
14:53 h - Sáb, 6 Dic 2025

Un médico que suministró ketamina al actor de la popular serie "Friends", Matthew Perry, en los meses anteriores a su sobredosis fatal, fue sentenciado a 30 meses de cárcel este miércoles en un tribunal de Los Ángeles, Estados Unidos.

Salvador Plasencia, de 44 años, es el primero de los cinco acusados ​​por la muerte de Perry en octubre de 2023 en ser sentenciado.

El médico se declaró culpable en junio de cuatro cargos de distribución de ketamina, un anestésico que es utilizado de forma controlada en tratamientos para la depresión y estrés postraumático, pero que también es abusado y vendido de forma ilícita.

La madre y el padrastro del actor, quien luchó durante años con problemas de adicción, se dirigieron al doctor a través de un comunicado enviado ante la corte.

"La recuperación de Matthew dependía de que usted dijera NO", escribieron Suzanne Perry y Keith Morrison, de acuerdo con los periodistas en el tribunal.

"¿Tus motivos? No los imaginamos. ¿Un doctor que dedica su vida a ayudar a los demás?", dijeron.

MÉDICO LAMENTA SUS ACTOS Y NIEGA QUE SEA UN VILLANO

La defensa de Plasencia señaló luego de la audiencia que el médico lamentaba sus acciones.

"Él no es un villano. Es alguien que cometió serios errores en sus decisiones sobre el uso no autorizado de la ketamina", apuntaron las abogadas Karen Goldstein y Debra White en un comunicado.

"Recordará para siempre los errores que cometió durante los 13 días que trató a Perry", agregó.

Plasencia entregó su licencia profesional y quedó bajo custodia.

La muerte de Perry a los 54 años conmocionó a los fanáticos de "Friends" alrededor del mundo.

Plasencia no proporcionó a Perry la dosis fatal de ketamina, pero suministró la droga al actor en las semanas previas a que fuera encontrado muerto en un jacuzzi en su residencia de Los Ángeles.

Perry había estado tomando ketamina como parte de una terapia supervisada para la depresión. Pero los fiscales dicen que antes de su muerte se volvió adicto a la sustancia, que también tiene propiedades psicodélicas y es una droga popular en fiestas.

Con información y fotos de AFP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina