Locales

Ministra de la Mujer condena ataque a mujer que fue quemada por su pareja

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres solicitó y obtuvo la detención preliminar judicial de Rafael Hilario Guido (41), investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su conviviente de 37 años.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sandra Gutiérrez, condenó el ataque contra Gisela Ortega, quien fue rociada con combustible y quemada por su pareja. Foto: TVPerú Noticias.
17:17 h - Mar, 30 Dic 2025

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sandra Gutiérrez, condenó el ataque contra Gisela Ortega, quien fue rociada con combustible y quemada por su pareja, Rafael Hilario Guido, frente a sus dos hijos menores de edad.

Señaló que, desde el primer momento, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del programa Warmi Ñan, se hizo presente para brindar acompañamiento integral a la víctima, con el apoyo de un equipo profesional conformado por psicólogos y abogados.

La ministra Gutiérrez informó que acudió a la vivienda de la víctima para conversar con el padre de los dos menores y brindar apoyo emocional a la familia.

“Nuestra principal preocupación en este momento son los niños. Todo indica que ellos presenciaron los hechos, por lo que el soporte emocional debe iniciarse lo más pronto posible. Estamos coordinando con el padre para que puedan recibir atención especializada”, indicó.

Asimismo, afirmó que su sector realizará un seguimiento del caso para que no quede  sin ser castigado y exhortó a las mujeres víctimas de violencia a no guardar silencio y denunciar. Recordó que está disponible la Línea 100, que funciona las 24 horas del día, así como los Centros de Emergencia Mujer, ubicados en diversas comisarías.

“Ante cualquier hecho de violencia no debemos callar, y los testigos no pueden ser indiferentes”, enfatizó.

El ataque ocurrió la mañana del 25 de diciembre, cuando Rafael Félix Hilario Guido, de 41 años, discutía con la víctima en su vivienda ubicada en la cuadra 14 del jirón Áncash, en Barrios Altos. En medio de la discusión, el agresor la atacó, le arrojó combustible y le prendió fuego en presencia de sus hijos menores.

Gisela Ortega permanece internada en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde recibe atención médica especializada, debidio a las graves quemaduras que sufrió.


AGRESOR SE ENCUENTRA CON DETENCIÓN PRELIMINAR 

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres solicitó y obtuvo la detención preliminar judicial de Rafael Hilario Guido (41), investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su conviviente de 37 años. El investigado se encuentra internado en el hospital Guillermo Almenara, bajo custodia policial.

Según la investigación, a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Centro (Tercer Despacho), el ataque ocurrió luego de una discusión, cuando el agresor prendió fuego a la víctima frente a sus dos hijos menores de edad.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina