Política

Perú ya está inmerso en una reforma integral educativa, señala MINEDU

Y tiene al maestro como principal eje.
18:06 h - Mié, 6 Jul 2016

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, defendió la necesidad de seguir trabajando en una reforma integral de la educación que tenga al maestro como punto fundamental del cambio, porque “no hay sistema educativo bueno sin un maestro bien valorado”.

Tenemos que avanzar de manera tenaz y persistente en todos los frentes, pero lo cierto es que un frente fundamental es cómo trata y cómo valora un país a sus docentes. Esa es la gran diferencia”, manifestó Saavedra en una radio local.

Saavedra sostuvo que Perú ya está inmerso en una reforma integral de la educación que implica avanzar en diversos frentes, tales como infraestructura, maestros mejor valorados, una mejor calidad de gestión e intervenciones pedagógicas específicas.

Explicó que la valoración de los docentes parte no solo por un tema laboral sino también por darles las oportunidades del desarrollo profesional y mejorar de manera sustancial los servicios educativos y de infraestructura.

“Podemos comparar sistemas educativos como el de Corea, que es más vertical, con el de Finlandia, que es mucho más flexible. Ambos tienen excelentes resultados. Pero lo común de esos sistemas es la valoración social de la profesión de la docencia”, recalcó.

En tal sentido, Saavedra destacó que, a diferencia de hace 6 años atrás, en el Perú se está logrando un convencimiento de que un buen sistema educativo público es fundamental para el crecimiento de un país.

“Tenemos que mejorar la profesión en su conjunto porque eso redundará en un niño y un joven mejor educado, mejor servido y con una mejor experiencia”, subrayó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina