Proponen programa que busca igualdad, liderazgo y participación de la mujer

El denominado Programa Nacional de Equidad, Liderazgo y Participación Política de las Mujeres, que impulsa el Colectivo de Mujeres Demócratas, propicia, entre otros puntos, tener nuevas líderes en las próximas elecciones municipales, además de trabajar la Ley de Alternancia de Género.
En Radio Nacional del Perú, Rosy Guzmán, coordinadora genera del Colectivo, recordó que las mujeres siempre han tenido un rol protagónico en todos los ámbitos, sin embargo -agregó- la historia no lo registra, además de las trabas que la sociedad les impone.
“Las mujeres en nuestro medio pelean a través de los años por sus derechos, esto ha hecho que podamos estar presentes en las agrupaciones políticas. Sin embargo, los partidos se reservan los cupos más importantes, por interés”, manifestó la doctora Guzmán.
Lo que debemos hacer es capacitarnos. Los jóvenes de hoy viven en un mundo más equitativo y con un camino más plano; sin embargo, la discriminación continúa y de manera muy sutil, indicó en Nacional en La Noticia.
De otro lado, agradeció a la primera vicepresidenta electa Mercedes Aráoz, por haber incorporado un mayor número de mujeres en los equipos de transferencia de gobierno que lidera, e invocó al Gobierno entrante a participar en la búsqueda de nuevas plataformas sociales con participación del género femenino, en equidad.
“Una mujer participativa y con salud potencia a la familia y a la sociedad, mientras que una mujer con la salud deteriorada y marginada es una carga para ella y para el Estado”, sentenció.
/RACH/