Dictan prisión preventiva contra “youtuber” de Dota acusado de feminicidio

El Juzgado de Turno Permanente de la Corte Superior de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva contra Erik Espinal Hernández (20), quien es acusado del delito de feminicidio en agravio de Marielena del Carmen Chumbimune Anyosa (20), informó el Poder Judicial.
De esta manera, el universitario, conocido por ser un "youtuber" aficionado al juego Dota, afrontará en prisión el proceso judicial en su contra por el delito de feminicidio (tipificado en el artículo 108-B del Código Penal), el cual se castiga con penas que van desde los 15 años de cárcel hasta la cadena perpetua, según las agravantes.
Luego de una audiencia que duró varias horas, la medida de prisión preventiva, solicitada por el representante del Ministerio Público, fue acogida por el Poder Judicial en virtud de que se cumplieron con todos los presupuestos exigidos por ley.
En la audiencia estuvo presente el imputado Espinal Hernández, quien luego fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia, desde donde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo asignara a un centro penitenciario.
De acuerdo con la Fiscalía, Espinal Hernández confesó haber asesinado a Chumbimune Anyosa. Él fue captado por una cámara de vigilancia arrojando el cuerpo de la víctima en la cuadra 1 de la calle Siqueros, en Surquillo.
DATO
Según dio a conocer el diario Trome, Erik Espinal, habría hecho esta confesión a las autoridades: “A Marielena la recogí de su casa y en mi auto nos fuimos a mi casa en San Isidro. Pedimos pizza y le dije para tener relaciones sexuales y ella se negó. Insistí y salió corriendo, pero luego la tranquilicé e hice que suba al carro para irnos... Le tiré varios puñetazos en la cara y ella me arañó el rostro y cuello. Luego la ataqué con un cuchillo".
/MRM/