Congresista Albrecht no se inhibirá de presidir comisión Lava Jato
El congresista Víctor Albrecht aseguró que no se retirará de la presidencia de la comisión Lava Jato que investiga los actos de corrupción de las empresas brasileñas, y negó tener relación con el detenido exgobernador regional del Callao, César Moreno.
“No me inhibiré, seguiré trabajando en la comisión Lava Jato”, aseguró el parlamentario de la región Callao.
Sostuvo que seguirá trabajando “de manera responsable” y que investigará hasta dar con los responsables que han cometido delitos en el Gobierno Regional del Callao”.
El congresista Alberto Quintanilla aseguró que Albrecht debe inhibirse de tomar competencia en la investigación a Félix Moreno, dado que fue parte del movimiento regional Chimpum Callao y funcionario en su gestión municipal.
Al respecto, Albrecht dijo que nunca fue del entorno del Félix Moreno y que renunció al movimiento Chimpum Callao debido a las acciones irregulares que, según dijo, denunció en su momento.
“Participé como su rival político en la contienda electoral para su reelección… no tengo relación de amistad ni menos laboral”, aseveró.
Reconoció, sin embargo, que trabajó en el Callao 21 años, fue alcalde de La Perla y vicepresidente regional en la gestión de Alex Kouri, líder y fundador del movimiento Chimpum Callao.
Frente al cuestionamiento de algunos parlamentarios que dicen que por esa cercanía no citó a la comisión a Félix Moreno por sus presuntos vínculos la empresa Odebrecht, sostuvo que estaba previsto hacerlo más adelante.
“Empezamos la investigación con las líneas de trabajo del Gasoducto, la Interoceánica, íbamos a hacer un trabajo posterior con los presidentes regionales y los alcaldes comprendidos en actos de corrupción”, refirió.
/MRM/(ANDINA)