Censurar a Basombrío sería un alto costo político e irresponsable del Congreso
Los congresistas Sergio Dávila, de Peruanos por el Kambio (PPK), y Alberto Quintanilla, miembro de Frente Amplio (FA), consideraron que una censura al ministro del Interior, Carlos Basombrío, significaría un alto costo político y sería una irresponsabilidad del Congreso.
“Sería irresponsable por parte del Congreso, si se trata de censurar o sancionar al ministro Basombrío, hemos visto desatacar el bajo índice de criminalidad, hemos visto que el presupuesto asignado, se está ejecutando en un 96 %, eso es destacable”, sostuvo Dávila en Radio Nacional del Perú.
“Se trata de que las condiciones del país mejoren, quizás a través del Congreso de arrinconar a todos nuestros ministros, no quieren que exista gobernabilidad. Estamos dejando de lado, el desarrollo, la economía”, agregó.
Por su parte, Quintanilla indicó que “es bastante alto el costo político de censurar (Basombrío), es un arrinconamiento del fujimorismo, de tomar decisiones de Gobierno, sin haber sido elegidos para gobernar, ellos han sido elegidos para legislar y fiscalizar”.
“En el caso de Basombrío, es una ocasión para que entendamos los peruanos de que la seguridad ciudadana es una tarea de todos, del Estado, de todos nosotros”, agregó.
En tal sentido, Dávila, manifestó que se tendría que hacer una estrategia de gobierno para que les permita gobernar ante situaciones adversas”. En tanto Quintanilla, instó al Fujimorismo a dejar de lado el arrinconamiento a los ministros, que termina siendo obstruccionista del poder.
NUEVA DENUNCIA CONTRA ALARCÓN
Ante la denuncia de la Universidad San Agustín contra el Contralor Edgar Alarcón, por haber obtenido su título profesional de forma irregular. Dávila y Alarcón coincidieron que el Contralor debe de dar un paso al costado por su conducta y su falta de idoneidad.
“Se está demostrando que el título del Contralor, no ha cumplido con los requisitos necesarios. Creo que debería decir que cometió errores y dar un paso al costado,” expresó Dávila.
“Es importante que la comisión sea imparcial y aplique las sanciones debidas para que existan las responsabilidades, que hay más que suficiente”, agregó.
En tanto, Quintanilla, dijo: “El contralor debió irse hace rato, por falta de confianza e idoneidad”, enfatizó.
/RAG/MRM/