Canatur exige mayor fiscalización de permisos y buses que van al cerro San Cristóbal
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) lamentó el accidente ocurrido el domingo en el distrito del Rímac, tras el despiste de un bus turístico en la bajada del cerro San Cristóbal, que ha cobrado la vida de diez personas y más de 40 heridos.
Fredy Gamarra, presidente de Canatur, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y pidió a las autoridades realizar una exhaustiva investigación para determinar las causas del siniestro y sancionar a los responsables.
Asimismo, dijo que este lamentable accidente es un problema de fiscalización de las autoridades competentes y la informalidad de quienes ofrecen este servicio de turismo. “Tenemos un bus que nunca debió dar ese tipo de turismo” acotó.
Respecto el registro de autorización por parte de la Municipalidad de Lima a la empresa Green Bus, dijo que si bien pueden contar con el permiso, este se anula cuando el vehículo en principio presentado para brindar un servicio es modificado técnicamente para su beneficio (motor, asientos, etc.). “Como posiblemente ha pasado con este bus, el cual se encuentra en investigación”.
Finalmente, invocó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la municipalidad de Lima (MML), la municipalidad del Rímac, y la Policía Nacional, a mejorar sus sistemas de fiscalización a fin de evitar trágicos accidentes. “Estas cosas no deben repetirse”, puntualizó en Radio Nacional.
Dato
El hecho ocurrió el último domingo a las 04:30 p.m. cuando, al parecer, el vehículo de la empresa Green Bus iba a mucha velocidad. El vehículo rodó al menos 10 metros.
Hasta el momento se registran 10 fallecidos – entres turistas nacionales y extranjeros – y más de 40 heridos que se encuentras en estado de gravedad.
/BT/