Comparar los partidos políticos con bandas criminales es exagerado
El abogado constitucionalista, Ángel Delgado y el analista político, Luis Alfonso Morey, comentaron en El Informativo, sobre las investigaciones que se le han iniciado a Keiko Fujimori y el ex presidente, Alan García, en el marco de la Ley de Crimen Organizado.
Para el constitucionalista, Ángel Delgado, comparar los partidos políticos con bandas criminales fue un exceso del Ministerio Público y este tipo de actitudes, dijo, generan confrontaciones y rechazo de los actores políticos, e incluso de la población.
Por su parte, Luis Alfonso Morey, coincidió con Delgado, en que ha sido exagerado este tipo de comparaciones, sin embargo, manifestó que todos los políticos que han incrementado su patrimonio sí deben ser investigados, en un proceso transparente que respete la presunción de inocencia.
Con respecto a las reacciones de los miembros del Apra y de Fuerza Popular, Morey consideró que no debe blindarse este tipo de situaciones, pues el accionar político siempre va estar sujeto a investigaciones.
/RH/