Ley Juvenil: organizadores de marcha no se cierran a un debate abierto
Los organizadores de la marcha contra la ley laboral juvenil, que se realizará mañana en el Centro de Lima, dijeron hoy que "no se cierran" a un debate abierto en que se aborde el trabajo digno para los jóvenes.
Jorge Rodríguez, uno de los coordinadores de la marcha, explicó que esta jornada contará con una diversidad de agrupaciones juveniles, políticas, sindicales, artísticas y de los barrios de la capital, así como organizaciones del interior del país.
"Nosotros no nos cerramos a un debate abierto sobre el trabajo digno, que es el siguiente paso que queremos hacer, porque aquí tenemos que hablar de las condiciones de los trabajadores en el día a día", explicó.
En conferencia de prensa, reiteró que el pedido de este sector de jóvenes es la derogatoria de la norma, aun cuando se hayan hecho precisiones en el reglamento, y que que el Congreso de la República debe atender este reclamo convocando a la Comisión Permanente.
Por su parte, César Soberón, dijo que el régimen laboral juvenil discrimina y vulnera los derechos de los trabajadores jóvenes.
Sobre el llamado de la Defensoría del Pueblo para evitar actos de violencia durante la protesta, explicó que cuentan con una comisión de seguridad "para fiscalizar quiénes están viniendo a la marcha" que se iniciará en la Plaza Dos de Mayo.
/CCH/ Andina