Internacionales

Netanyahu señala a Abbas de negacionista del Holocausto judio

18:04 h - Jue, 3 Mayo 2018

Los judíos no fueron perseguidos en Europa por su religión, sino por “su función social ligada a la usura y la banca”. Esa fue la idea que el veterano presidente palestino, Mahmud Abbas, expresó el lunes durante un discurso, levantando tal polvareda al punto de que Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, ha calificado a Abbas de negacionista.

“Abbas ha vuelto a recitar de nuevo sus despreciables eslóganes de antisemitismo, y aparentemente sigue negando el Holocausto. Ya es hora de que se vaya", sostuvo Netanyahu

“Con ignorancia y descaro ha proclamado que los judíos europeos fueron perseguidos y asesinados porque concedían préstamos con interés”, apostilló Netanyahu.

Abbas también negó que los askenazis, los judíos de origen centroeuropeo, mantengan relación con los pueblos semitas (que incluyen a hebreos y árabes). Sostuvo que proceden del antiguo Imperio Jázaro, que se extendió por el este de Europa y el Cáucaso entre los siglos VII y XIV y en el que el judaísmo llegó a ser la religión oficial. “Esa gente no tiene nada que ver con Abraham, Jacob y otros (profetas)".

Finalmente, defendió la idea de que Adolf Hitler fomentó la emigración de los judíos desde Alemania a Palestina al permitir el traspaso de sus fondos mediante un acuerdo entre del Ministerio de Economía del Tercer Reich y el Banco Anglo-Palestino.

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina