Áncash: niños menores de 03 años serán atendidos en moderno local de Cuna Más
Como parte del cumplimiento del compromiso de ampliar la cobertura de atención a las niñas y niños menores de tres años que viven en situación de pobreza en nuestro país y así lograr un adecuado desarrollo infantil temprano, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional Cuna Más, inauguró un moderno centro de atención infantil en la ciudad de Casma, Áncash.
El nuevo Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Villa Hermosa”, está ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, y cuenta con un área de 2,000 m2, así como de ambientes especialmente implementados para la atención de unos 48 pequeños. Dicho CIAI tiene además una sala de usos múltiples, cocina, comedor, almacén para alimentos, jardines, servicios higiénicos para niños y para adultos, entre otros ambientes.
Asimismo, a través de FONCODES, Cuna Más viene trabajando en la construcción, implementación y equipamiento de otros tres CIAI en la región Ancash, que estarán ubicados en los distritos de Moro y Santa (provincia Del Santa) y Yungay (provincia Yungay). Esto sumaría una inversión total de S/. 4, 383,885.80.
Actualmente el Programa atiende a 87 niñas y niños de Casma y a 5,659 niños de la región Ancash. 3,089 son atendidos a través del Servicio de Cuidado Diurno y 2,570 son atendidos a través del Servicio de Acompañamiento a Familias. Para el año 2015, se tiene previsto atender a 7,861 usuarios en la zona.
Según los distintos grupos de edades los niños son atendidos en: una sala para bebés (para menores de 6 a 10 meses), gateadores (de 11 a 18 meses), sala para caminantes (19 a 24 meses), y sala para exploradores (de 25 a 36 meses).
Durante la ceremonia de inauguración que presidió el director ejecutivo de Cuna Más, Jorge Fernández Iraola, acompañado del alcalde provincial, Jhosept Amado Pérez Mimbela, se resaltó el trabajo conjunto de los diferentes sectores del Estado con los distintos niveles de gobierno para atender a las peruanas y peruanos menos favorecidos, como reflejo de la política de desarrollo e inclusión social impulsada por el actual gobierno a través del MIDIS.
/CCH/ Prensa MIDIS