Obras de túnel debajo del río Rímac no han sido inundadas
Las obras del túnel debajo del río Rímac no han sido inundadas por la crecida de las aguas y que más bien se encuentran protegidas, precisó la concesionaria Línea Amarilla.
En un comunicado emitido hoy, voceros de la empresa constructora señalaron que también están protegidos los pilares de los puentes que se ubican en la zona de influencia de la concesión.
"El caudal del río está discurriendo por su cauce natural y por el canal provisional, dentro de las condiciones esperadas y conforme al procedimiento constructivo establecido", señala la nota.
Recuerda, asimismo, que desde la primera semana de diciembre se suspendieron los trabajos en el cauce del río Rímac, hasta que culmine el periodo de lluvias, como se informó en su oportunidad.
"La concesionaria Línea Amarilla manifiesta que, desde antes del inicio del periodo de lluvias en diciembre pasado, se tomaron las medidas preventivas del caso en el tema constructivo y que se cuenta además con un plan de contingencia para estas circunstancias", finalizó.
/CCH/ Andina