El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

César Vásquez: “Mamani ya tiene una acusación constitucional que no ha progresado”

14:16 h - Lun, 11 Mar 2019

El congresista César Vásquez Sánchez (Alianza Para el Progreso), vicepresidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dijo a Nacional F.M., que el congresista Moisés Mamani, desaforado por una denuncia de presuntos tocamientos indebidos, tiene una denuncia constitucional que no ha progresado gracias a su mayoría fujimorista.

“Él tiene por lo menos una denuncia constitucional, la comisión la maneja la mayoría fujimorista y obviamente no lo han puesto en agenda ,y ese sería el único camino rápido para su apartamiento,  por eso hasta ahora no ha procedido”.

Detalló también que él va a seguir ejerciendo su función congresal porque la única forma que deje de serlo es con una sentencia o una acción constitucional. Su conducta procesal ha dejado mucho que desear.

“Lo que él ha cometido es un presunto delito que debe ser investigado y el congreso ha actuado como corresponde dándole la sanción máxima y levantándole la inmunidad”.

Agregó que con todos sus actos que no muestran arrepentimiento, ningún colega debió abstenerse de votar en el pedido de su desaforo, pues es apoyar el abuso contra la mujer.

Doble cobro

También se pronunció sobre el caso de los fujimoristas Segundo Tapia, César Segura, Karina Beteta, Freddy Sarmiento y Mario Molina, así como el parlamentario no agrupado Jorge Castro recibieron el cheque por la semana de representación, pero en las fechas indicadas viajaron al extranjero con pasajes y viáticos pagados por el Congreso.

Dijo, que, ahí por lo menos hay un cobro indebido y si van al viaje fuera del país y debieron evaluar que ahí había un doble cobro por una misma función, lo primero que tienen que hacer es devolver el dinero.

“Lo primero que hacemos cuando regresamos de la semana de representación es dar un informe escrito, si ellos ya han hecho el informe, estaremos frente a un delito. Y si han hecho doble informe habrían falseado uno y eso es antiético y debe sancionarse. Y si no han hecho el informe y no han cobrado entonces se puede pensar que no conocían del hecho”.

Indicó también que los fujimoristas se habían acostumbrado a hacer lo que les daba la gana pues tenían la presidencia, pero con Daniel Salaverry se están conociendo todas estas cosas.

/LD/


Las más leídas

Lo último