De servicio en el Día de la Madre

Nacional F.M. rinde homenaje a la madre peruana en su día, recogiendo el testimonio de una valerosa mamá, que también cumple el rol de servir a la sociedad en una profesión de alto riesgo, aquí le presentamos a Katherine Verde, oficial de segunda, miembro de la Policía Nacional del Perú.
“Ser policía y madre al mismo tiempo, fue al comienzo bastante difícil.
Explicó que su labor resulta complicada a veces porque tiene servicio de 24 horas de trabajo, por 24 de descanso, y en los días que le toca servicio no ve a sus hijas, y por ello tiene que usar muchos recursos para estar al pendiente de su cuidado.
“Tengo que estar alerta con las tareas del colegio, reuniones con sus profesores y gracias a Dios mi mamá me ayuda muchísimo. A veces mis hijas me buscan en la noche y no me encuentran”.
Refirió que hubo situaciones en las que la han llamado del colegio a su trabajo, avisándole que una de sus hijas está con fiebre, y su jefe inmediato, le ha dado un tiempo necesario para ir a solucionar la situación.
Envió un saludo para todas las madres policías, que tienen que intercalar los roles para cumplir con la profesión y con la función de madre.
“Hoy hay actuación en el colegio de mi hija, por el Día de la Madre, pero estoy de servicio y no puedo ir, igual que el domingo, que es el Día de la Madre”.
/LD/