Promperú gana creatividad empresarial 2019 por “Perú mucho gusto”

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) obtuvo dos galardones en las categorías Gastronomía e Impacto Internacional en la ceremonia anual de Creatividad Empresarial 2019.
"Estos reconocimientos respaldan las acciones de promoción que venimos realizando desde el MINCETUR y PROMPERÚ, con el fin de atraer turistas y difundir nuestra gastronomía en beneficio de la amplia cadena productiva de estos sectores", destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.
PROYECTOS PREMIADOS
‘’Perú, Mucho Gusto” es la marca con la cual PROMPERÚ impulsa la gastronomía, revalorando los usos, costumbres e insumos de las regiones de nuestro país, posicionando las marcas sectoriales Super Foods Peru, Cafés del Perú y Pisco, Spirit of Peru. Cabe destacar que ha contribuido a generar espacios de identidad y articulación regional.
A la fecha se han realizado 18 ediciones de esta feria, de las cuales nueve han sido realizadas en locaciones estratégicas que impulsan el turismo fronterizo e interregional como Tumbes y Tacna, y en el año 2019 se realizó en Moquegua por primera vez.
Desde el año 2009 la feria ha recibido un total de 447 100 visitantes, de los cuales 40 355 fueron extranjeros, beneficiando a 1 131 expositores gastronómicos y artesanos regionales. El impacto económico de "Perú, Mucho Gusto" sobrepasa los 7 millones de soles.
En ese sentido, PROMPERÚ está realizando un trabajo de posicionamiento del Perú a mediano y largo plazo, utilizando videos digitales dirigidos para los potenciales viajeros chinos que consumen este tipo de productos audiovisuales a diario en distintas plataformas, los mismos que influyen en su decisión de viaje.
/PE/