Jefe de Estado pide calma a manifestantes contra Tía María
El presidente Ollanta Humala hizo un llamado a la calma a los pobladores de Islay, que se oponen al proyecto minero Tía María, y evitar las protestas violentas.
“Hacemos un llamado a la calma, un llamado a que todos defendamos el patrimonio del país”, señaló el mandatario tras inaugurar la central termoeléctrica de Fénix Power, ubicada en la localidad de Las Salinas, distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima.
El gobernante señaló que mientras en el sur peruano hay problemas, en Chilca la inversión privada y la comunidad puedan convivir de manera positiva alrededor de un proyecto, erigiéndose como un ejemplo para todo el país.
De otro lado, el presidente Ollanta Humala reiteró su invocación a la clase empresarial peruana, para que siga invirtiendo en el país.
“Los empresarios deben seguir trabajando y apostando por el Perú en las buenas y en las malas, y el gobierno tiene que seguir trabajando en lo que es dar las facilidades, y es lo que seguimos haciendo”, anotó.
La central termoeléctrica de Fénix Power, se encuentra ubicada en Las Salinas, distrito de Chilca, provincia de Cañete, a 64 kilómetros de Lima. Esta obra, con una inversión de US$ 90 millones de dólares, es estratégica ya que se encuentra cerca del ducto de Camisea y la Subestación Eléctrica Chilca.
Fénix Power es una empresa generadora de energía, que forma parte del grupo AEI de Houston, Texas, con presencia internacional en Guatemala, Brasil, República Dominicana y Perú.
/CCH/ Andina