Coronavirus: Jefe del Comando Conjunto intensifica acciones militares cerca a la frontera norte

Por segundo día consecutivo y en prevención ante la presencia del COVID-19 en nuestro país, el Jefe del Comando Conjunto, General de Ejército César Astudillo, verificó el trabajo de las Fuerzas Armadas, cerca a la frontera con el Ecuador.
En horas de la mañana y acompañado por el Gobernador de Tumbes, Wilmer Florentino Dios Benitez, el General Astudillo recorrió la zona donde se ubican los vehículos militares y personal designado al resguardo de la frontera norte, principalmente en el asentamiento humano Tomás Arizola, lugar de mayor presencia de las patrullas que resguardan el paso fronterizo.
Posteriormente, se reunió con el Jefe de la II División del Ejército y Comando Operacional Sur del Ecuador, General de Ejército Jorge Santiago Almeida para tratar temas de acción combinada con el Ejército del Perú y resguardar la frontera común debido a la presencia del nuevo Coronavirus.
“La misión de las Fuerzas Armadas es cuidar a la población y no dejar que se contagien; es por eso que vamos a emplear todos nuestros recursos para proteger a nuestra población”, sostuvo.
La visita incluyó el recorrido a diversos puntos fronterizos, donde las fuerzas del orden han detectado pasajes clandestinos por donde ciudadanos extranjeros intentan ingresar a nuestro país de forma ilegal, significando un riesgo ante el avance de la pandemia.
Ante esta situación, el Comando Conjunto ha dispuesto el traslado de unidades blindadas y equipadas con visores nocturnos para detectar posibles infractores que tratan de burlar el cierre fronterizo, así como las disposiciones del Gobierno de prohibir el pase de ciudadanos hacia nuestro país.
/NDP/