Poder Judicial aprueba protocolo para retorno progresivo de actividades

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó el protocolo que regulará sus actividades jurisdiccionales y administrativas después de que se levante el aislamiento social obligatorio por el covid-19.
El documento, aprobado mediante Resolución Administrativa N° 129-2020-CE-PJ, norma las actividades del Poder Judicial por un período de 30 días calendario posteriores al levantamiento de la medida, las cuales establecen un retorno progresivo a las labores judiciales.
La propuesta fue presentada por el juez supremo e integrante del CEPJ Héctor Lama More y elaborada en coordinación con la Gerencia General del Poder Judicial.
Entre los objetivos de las medidas están reactivar los órganos jurisdiccionales y administrativos en forma progresiva, regularizar la carga procesal y administrativa interrumpida por la suspensión de labores, así como garantizar la prestación del servicio a la ciudadanía en el período posemergencia.
De igual forma, racionalizar los servicios administrativos de justicia para evitar la confluencia de público y mitigar la transmisión y difusión del covid-19.
El Consejo considera necesarias las medidas extraordinarias contenidas en este protocolo para enfrentar el período pos emergencia, con un ambiente fiable para la protección de la salud de magistrados, funcionarios, trabajadores y usuarios sin afectar la prestación de servicio de justicia a la ciudadanía.
De los primeros siete días –del total de 30–, el protocolo señala que quedan suspendidos todos los plazos procesales y administrativos.
/NB/PE/