Promperú hace alianzas estratégicas público-privadas en tiempos de pandemia
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/notas/a20391f9-0b1e-4015-a030-952cb3c8bc09.jpg)
El presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Alberto Torres Paz, indicó, que se han hecho alianzas estratégicas con el sector empresarial privado con la finalidad de identificar oportunidades de negocios en el mercado internacional y enfrentar las condiciones disminuidas ocasionadas por la pandemia del covid-19.
“Todo ello también para mantener en la memoria de los turistas internacionales el destino Perú, que es un lugar privilegiado en el mundo”.
Añadió que el último consejo directivo de Promperú, han aprobado la revisión de los planes de promoción de exportaciones y de turismo para lo que queda del año, y han recibido una directiva clara del sector público-privado para focalizar la promoción en aumentar las oportunidades de las pymes exportadoras y el trabajo de los operadores turísticos.
“Debemos llenar de optimismo a nuestros empresarios que han hecho de la exportación y turismo un componente importante del crecimiento económico”, añadió.
Transformación digital
Indicó por otro lado que la transformación digital en su sector se muestra como un desafío, pero por otro lado como una oportunidad para democratizar y descentralizar las oportunidades de negocios.
“En estos meses de la emergencia sanitaria mundial, hemos visto con gran satisfacción que el 100% de las plataformas de promoción de exportaciones y turismos se han mudado al ámbito digital, y hemos trabajado con miles de empresas para incorporarlas para concretar las oportunidades de negocios”.
/LD/