Minsa recibe 2000 pulsioxímetros para el monitoreo de pacientes con coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió, en calidad de donación, cerca de 2000 pulsioxímetros, por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los cuales permitirán un mejor seguimiento y monitoreo de la oxigenación de los pacientes afectados por el covid-19.
En ese sentido, la ministra Pilar Mazzetti dijo que los dispositivos entregados permitirán identificar de manera oportuna una caída en los niveles de saturación de oxígeno de las personas, y lograr que reciban el tratamiento y los cuidados necesarios.
“En esta etapa de la pandemia la atención en el primer nivel se vuelve fundamental, y el uso de los pulsioxímetros ayuda a que nuestra población pueda reconocer muy rápidamente los síntomas y el momento en el cual ya requiere una atención de otro nivel”, afirmó Mazzetti.
Añadió que, "si los personas reciben la atención adecuada y de la forma más rápida posible, la inflamación y otros procesos que se producen en el pulmón serán de menor gravedad, y los pulsioxímetros contribuyen con ello".
/MO/NP