La Contraloría tiene 10 mil ciudadanos que observan irregularidades en el país
El vocero de la Contraloría General de la República, Armando Canchanya, informó que a nivel nacional hay 10 mil monitores ciudadanos de control que son debidamente capacitados para realizar inspección en las obras públicas del Estado.
“A nivel nacional tenemos 10 mil monitores ciudadanos debidamente capacitados que van a las obras y realizan la inspección debidamente protegidos con los equipos necesarios para que puedan realizar su tarea", sostuvo.
Explicó, que la Contraloría General de la República tiene un programa de capacitación para que ciudadanos realicen una labor en distintas obras y procesos de adquisición de estado con la finalidad de detectar actos de corrupción.
En El Informativo de Nacional, agregó también, que hay miles de auditores juveniles que son estudiantes preparados que están atentos para verificar, si se está cumpliendo con el programa “Aprendo en casa”. “Ellos son los que alertan que se esté llevando adelante las clases virtuales y en qué condiciones se deben darse”.
De otro lado, informó que la contraloría, ha iniciado varias semanas un megaoperativo de control territorial en Tumbes, con el despliegue de 150 funcionarios que están realizando 306 servicios de control en todas las entidades públicas, en diferentes distritos y provincias, y en distintos niveles de gobiernos.
Consiste, dijo en realizar el control con una mirada regional y verificar los actos de corrupción e inconductas funcionales.
/HQ/ES/