Posible suspensión de Fuerza Popular no tiene precedentes
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/notas/a07d923c-8452-4afd-b177-9e034f3750d7.jpg)
El abogado penalista Carlos Caro sostuvo que, de dictarse la suspensión del partido político Fuerza Popular, la apelación podría tardar hasta fines de enero o más tiempo.
“Este pedido de suspensión al partido político no tiene antecedentes y de proceder, la defensa de Fuerza Popular apelaría, obteniendo resultados aproximadamente a fines de enero del próximo año”, dijo en El Informativo de Nacional.
Por otro lado, el especialista en derecho penal manifestó que el fiscal José Domingo Pérez debe sustentar el peligro que representa el partido fujimorista en la actualidad, para que proceda la suspensión del mismo.
“Se debe comprobar que el partido político puede ser usado como herramienta o instrumento criminal. Asimismo, acreditar que puede haber empresas o personas naturales que pueden entregar dinero a las arcas de la agrupación política y esta usarlo de forma ilegal como el lavado de activos”, aseveró.
Por último, Caro agregó que para que exista la figura de equidad, las decenas de empresas involucradas en el Caso Lava Jato también deberían ser investigadas y posteriormente suspendidas de ser el caso.
/LC/