Existe una necesidad que el nuevo Gobierno siga trabajando en el proceso de vacunación
Se tiene que seguir priorizando el proceso de vacunación en las personas vulnerables, en este proceso electoral se ha visto aglomeración y descuido de las normas de salubridad por lo que es esencial avanzar para evitar el incremento de contagios de covid-19, sostuvo el miembro de Open Covid Perú, Juan Carbajal.
“Se viene percibiendo que la vacunación ha traído consigo un descenso en la curva epidemiológica de fallecimientos y contagios y a medidos de marzo esta tendencia persiste, de alguna u otra manera esto alienta por lo que se debe seguir priorizando a los adultos mayores para protegerlos”, dijo.
En el Informativo de Nacional, expresó que la nueva tendencia de vacunación que aplicará a partir del 16 de abril el Ministerio de Salud, será exitosa en la medida que las materias primas (vacunas) estén disponibles para su aplicación.
“Esperemos en la medida que sigan llegando permanezca la tendencia a la baja en distritos de mayor impacto como San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, estamos confiados que el resultado en dos o tres semanas más sea positivo.”, detalló.
A nivel regional, destacó el descenso de hospitalización y casos positivos de galenos. “El CMP, nos ha informado algo muy alentador al mostrar este descenso, porque recordemos que los colegiados se vieron muy afectados, más de 400 médicos perdieron la batalla”
“En Lima Metropolitana, de los 38 mil 19 colegiados, el 50% aún falta por recibir la segunda dosis, en esa línea esta la región de Loreto con 64%, Arequipa con 65%, Puno, Ancash, Madre de Dios bordean cifras similares, lo que refleja que un 60% a nivel nacional ya la recibió”, manifestó.
Para el nuevo Gobierno, señaló el especialista el tema de vacunación será un trabajo más efectivo por las cantidades de vacunas que viene llegando a nuestro país.
“Nuestras autoridades tienen que enfocarse en el tema de la vacunación, ya hemos visto casos de otros países como Reino Unido por lo que debemos enfocarnos en eso, sin dejar de mirar el acceso a las pruebas moleculares y disminuir las cifras altas de contagio que bordean los 7 mil casos en referencia el promedio diario”, finalizó.
/DBD/