Personas con problemas congénitos o degenerativos se vacunarán con prioridad
Las personas con problemas congénitos o degenerativos serán vacunadas con prioridad, junto con los adultos mayores, apenas se cuenten con las dosis para inmunizarlos dijo hoy el presidente de la República, Francisco Sagasti.
Luego de este grupo, seguirán las personas que tienen enfermedades de alto riesgo, como aquellos pacientes que reciben diálisis y los que tienen tratamiento activo contra el cáncer, enfatizó.
“Aquellos que tienen problemas genéticos y aquellos que tienen dificultades de esta naturaleza desde su nacimiento van a tener prioridad, luego seguiremos con las personas que no tienen enfermedades de alto riesgo como por ejemplo diálisis o que están con tratamiento activo contra el cáncer”, refirió.
En otro momento, el jefe de Estado informó que en la última semana se alcanzó una cifra récord en la vacunación: 110 mil personas, lo que representa un esfuerzo enorme en Lima Metropolitana, las regiones y el Callao.
Sagasti pidió a los pequeños grupos de adultos mayores que no quieren vacunarse por razones religiosas o miedos que acudan sin temor a los centros de vacunación, ya que la vacuna es el mejor escudo para protegerse.
El Gobierno de Transición y Emergencia tiene garantizado 48 millones de dosis que llegarán a lo largo del año, de los cuales estima que llegarán entre 9 a 10 millones de dosis antes que termine su gestión.
/DBD/