Ejecutivo pide mantener cuidados pese a ligero descenso de covid-19
A pesar del descenso de casos de mortalidad y contagio del coronavirus, el presidente Francisco Sagasti pidió desde Huaraz a los peruanos mantener los cuidados extremos frente al covid-19.
El mandatario llegó a la región Áncash para entregar 10 mil 530 vacunas y aprovechó en invocar a que se continúe con las medidas de prevención aun cuando los datos estadísticos reflejan que han empezado a descender ligeramente los casos.
"Estamos en un punto crítico, pero con una ligera mejora que esperamos continúe en el futuro", indicó al señalar la necesidad de usar la mascarilla, mantener la distancia y evitar las aglomeraciones para no contagiarse.
Sagasti, instó a aquellas personas que dudan de vacunarse a dejar de lado esa posición e inmunizarse para protegerse a sí mismos, a sus familias y, en general, a toda la ciudadanía.
Luego de la vacunación al personal médico y de las fuerzas del orden, el jefe de Estado recordó que se procedió con los adultos mayores de 80 años y ahora se está con los mayores de 70 y luego de 60.
Al terminar con ellos, adelantó, se vacunará a que tienen problemas congénitos o males degenerativos, personas con síndrome de Down, que requieren diálisis o siguen tratamientos de cáncer.
/DBD/