Minsa continúa vacunación contra el covid-19 a adultos de 58 y 59 años
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, llegó hoy a la Villa Deportiva Nacional de San Luis para supervisar el proceso de vacunación contra el covid-19 a los adultos de 58 y 59 años que se viene realizando desde el último viernes en Lima Metropolitana y el Callao.
“Ayer hemos empezando con los adultos de 58 y 59 que son un grupo de 200 mil personas. Vamos a ir evaluando cómo avanza esta jornada de vacunación y esperamos que en los próximos días estemos convocando a los de 56 y 57; todo dependerá de las vacunas que vayan llegando al país”, manifestó Ugarte Ubilluz.
Asimismo, el titular del sector salud acompañó al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, a recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus como parte del proceso de inmunización a las personas de 58 y 59.
“Es un gusto siempre para todos los peruanos y, en general, para toda la humanidad que ha vivido esta pandemia; la vacunación es un hito importante para poder defendernos”, sostuvo González.
Variante delta
Durante la supervisión a la vacunación contra el covid-19 en la Villa Deportiva Nacional de San Luis, el ministro Óscar Ugarte informó que se ha detectado un tercer caso de la variante delta en la región de Arequipa y un primer caso en Lima, exactamente en el distrito de Comas. Con esto, suman cuatro casos de dicha variante a nivel nacional.
Sobre el estado de salud de las personas que se han contagiado de la variante delta, el ministro Ugarte mencionó que son casos leves y se encuentran en fase de recuperación. Además, dijo que se les brindará el tratamiento necesario.
“Nosotros seguimos investigando no solo en Arequipa y en la zona sur, sino en todo el país. Tenemos que estar prevenidos y estamos haciendo todo lo necesario para producir el cerco epidemiológico y evitar que el virus se expanda”, indicó el ministro.
También destacó que desde hace diez semanas se evidencia un descenso progresivo de nuevos casos de covid-19 y fallecimientos. “Esta tendencia a la baja se mantiene, no queremos decir que ha terminado la segunda ola, por lo tanto, no debemos bajar la guardia. Hay que seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad; tenemos que estar preparados”, señaló.
/ES/Andina/