Gobierno tiene que triplicar velocidad del proceso de vacunación

Ante el riesgo de una mayor diseminación de contagios de la variante Delta, el especialista en salud pública Marco Almerí sostuvo que el Gobierno tiene que triplicar la velocidad del proceso de vacunación contra el covid -19 en el país ya que, hasta la fecha, de los 50 millones de dosis recibidas solo se ha colocado a 7 millones de personas que equivale al 14% de la población vacunada y eso en cifras es muy poco.
Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, se espera que a inicios de agosto la variante Delta sea la predominante en el mundo, responsable de la tercera ola en el mundo. El 90% de los casos por ejemplo que se registra en Inglaterra, es producto de esta variante.
En el Informativo de Nacional, manifestó que “cuanto más infeccioso es un virus más deberá ser la población vacunada para alcanzar la inmunidad de rebaño”.
Ante la aparición de la variante Delta en la capital, el especialista expresó que “si seguimos la lógica del Gobierno que hizo un cerco epidemiológico más uno territorial en Arequipa, tendríamos que hacerlo también en Comas o quizás en todo Lima, pero eso es poco probable ya que hay otros aspectos a evaluar, como la situación económica que atraviesa el país.”.
“Una medida de corto plazo es pedirle a la población de Lima que retome el distanciamiento social, retome el lavado de manos de forma correcta y use las mascarillas, mientras que otra medida a largo plazo será las vacunas”, finalizó.
/DBD/