Gobierno garantiza el pluralismo y la no discriminación religiosa
El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Eduardo Vega Luna, inauguró el día de hoy el evento académico internacional “Libertad religiosa: balance de una década de la legislación peruana”.
En ese sentido, remarcó el compromiso que tiene el Estado de garantizar el pluralismo y la no discriminación religiosa en el país.
Vega Luna aseveró, “desde el Minjusdh apostamos por una convivencia armónica entre las diferentes comunidades de fe, apostamos por los valores de la solidaridad y la cooperación, que permiten el fortalecimiento de los principios democráticos de cara al Bicentenario”.
La conferencia internacional se realiza con motivo de los diez años de la vigencia de la Ley 29635, la cual garantiza el derecho de toda persona a la libertad de religión, y reconoce la importancia de la relación entre el Estado laico y las distintas confesiones.
Asimismo, el ministro expresó que la libertad de religión involucra el reto de pensar en la gestión de la diversidad religiosa desde un Estado laico, tomando en consideración el contexto de las distintas experiencias latinoamericanas.
“Un tema fundamental que guía la reflexión de esta jornada, y la relación entre el Estado y la libertad religiosa, es la centralidad que tiene la dignidad de las personas en el ejercicio de los derechos y, sobre todo, en la forma de vivir la fe”, subrayó.
Finalmente, destacó que el seminario internacional se realiza a pocos días de la celebración del Bicentenario, y resaltó que la Constitución del Perú incorpora el derecho a la libertad religiosa desde hace 40 años.
/AB/Andina/