Actos de violencia masiva en Cuba podrían configurar actos de lesa humanidad

“Si se produjeran actos de violencia masiva y mueren muchas personas podría dar lugar a crímenes de lesa humanidad “por lo que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, podría ser acusado, pero “todo dependerá de lo que suceda en las protestas”, indicó el internacionalista Francisco Belaunde.
“Hace mucho tiempo había un descontento en la población, una especie de resignación por lo difícil que resultaba terminar con un sistema dictatorial, aun cuando se mantiene un cierto grado de aceptación por parte de un sector ya no es lo mismo como en otros años y por ello surgen estas protestas”.
En el Informativo de Nacional, el especialista consideró que si el régimen logra reprimir la situación esto no crecerá. “Hemos visto que cuando los regímenes dictatoriales quieren quedarse recurren a la violencia extrema para mantenerse. Ya lo ha hecho antes y probablemente lo vuelva hacer”.
“No se sabe que está pasando en estos momentos, han cortado el internet, esto era lo que permitía a la gente comunicarse y poder movilizarse”.
Belaunde, manifestó que la pandemia ha agravado los problemas preexistentes en diversos países, en el caso de Cuba, se exacerba la escasez por los alimentos, las medicinas y las protestas son un reflejo del hartazgo de toda la situación y de la dictadura.
/DBD/