Planes de desvío por misa tedeum y Parada Militar por Fiestas Patrias
La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano, ha elaborado un plan de desvíos del tránsito vehicular para el 28 (misa tedeum y mensaje a la Nación) y para el 29 (Parada Militar).
Misa y tedeum, y mensaje a la Nación
Desde las 00:00 horas del martes 28, se cerrarán todos los accesos a Palacio de Gobierno y al Congreso de la República por la realización de la Misa y Tedeum y el mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala.
Javier Ávalos, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, precisó que para ese día se dispuso el cierre de los jirones Loreto y Amazonas, en la parte norte; mientras que en la zona oeste, se cierra el jirón Paruro.
También, se restringirá el acceso vehicular hacia los jirones Cusco y Emancipación, en la zona sur, y por el lado oeste la avenida Tacna.
Las rutas alternas serán las avenidas Tacna (este) y Nicolás de Piérola, y los jirones Virú, Nueve de Octubre, Huánuco, Áncash y Huanta, donde se ubicará un contingente de la Policía de Tránsito para orientar a los conductores y evitar la congestión vehicular.
Parada Militar
Por la Gran Parada Cívico Militar, el miércoles 29 de julio, toda la avenida Brasil será restringida para permitir el paso de los participantes y del público en general. La Policía cerrará los accesos a todas las intersecciones de la avenida Brasil, así como las avenidas Garcilaso de la Vega, De la Peruanidad, Bolivia, Ramsey, Salaverry y El Ejército.
Los desvíos serán por las avenidas Sánchez Carrión y La Marina; así como el Circuito de Playas, Marbella, Venezuela, Washington y Tingo María.
/H.K.Q./