Presidente destaca próxima declaratoria en emergencia del distrito de José Leonardo Ortiz
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, destacó que la próxima declaratoria en emergencia del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz permitirá elaborar, junto con las autoridades locales, una serie de proyectos para atender los problemas que afectan a la población, como la limpieza pública, la inseguridad, infraestructura y obras de saneamiento básico.
“No vamos a recibir al alcalde para ver una avenida, una cuadra o el mercado, será un paquete de obras para atender urgentemente a este distrito. Miles de pobladores claman avenidas limpias y seguridad”, apuntó al advertir que numerosos vecinos de José Leonardo Ortiz han sido víctimas de la violencia, lo cual –enfatizó- tiene que terminar.
El mandatario expresó su preocupación por el problema de la basura en dicha jurisdicción e indicó que se evalúa en el Consejo de Ministros premiar a las ciudades más limpias. “Impulsar la limpieza de los pueblos es una tarea de todos”, subrayó.
Posteriormente, el jefe del Estado y los ministros sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades regionales en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.
Al finalizar la cita, el dignatario indicó que el próximo viernes 18 de febrero se realizará la reunión entre el Gobierno y las autoridades locales y regionales de Lambayeque, con el fin de abordar la agenda de esta región.
“Vamos a venir con el jefe del Gabinete Ministerial y los ministros que correspondan estar, con la finalidad de tratar lo relacionado con la agenda Lambayeque, no solo con el gobernador regional, sino también con el Consejo Regional y los congresistas de la región, así como los alcaldes provinciales y distritales”, manifestó.
En ese sentido, destacó la predisposición de las autoridades de Lambayeque y del Ejecutivo para atender las necesidades más urgentes de la región, en beneficio de la población.
/MO/