MML y Fiscalía intervienen locales donde se vendían globos inflados con hidrógeno
En operativo conjunto la Municipalidad de Lima y la Fiscalía de Prevención del Delito intervinieron dos locales de venta de globos que presuntamente eran inflados con gas hidrógeno, representando un peligro en el conglomerado Mercado Central.
Personal de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres, junto con un equipo del Ministerio Público, ingresó a la galería El Dorado II, donde halló ocho balones de gas que utilizaban los vendedores para inflar sus globos. Este dispositivo no contaba con ningún tipo de certificación.
De acuerdo con la Fiscalía de Prevención del Delito, en los últimos días recibieron denuncias de vecinos que habían comprado estos productos en los establecimientos señalados y sufrieron lesiones al manipularlos.
Durante la inspección, el personal municipal también detectó cables eléctricos expuestos en los techos de los stands y cajas de cartón que representaban un peligro al estar en contacto con este gas.
Ante estas faltas muy graves, personal de Fiscalización inició un procedimiento sancionador contra los dueños de estos locales, decomisó los balones e impuso una multa de S/9,200 por almacenar o comercializar productos combustibles, inflamables y/o sustancias tóxicas.
/ES/NDP/