SIS cubrió 1.4 millones de atenciones desde que inició el Estado de Emergencia

Desde que se inició el Estado de Emergencia Nacional en el país a raíz del brote del covid-19, el Seguro Integral de Salud (SIS) dispuso que sus cinco planes de seguros cubran integral y gratuitamente todas las afecciones derivadas de este virus, incluyendo la atención médica, medicamentos y procedimientos, tanto en consulta externa, hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Información de la Gerencia de Riesgo y Evaluación de Prestaciones (GREP) del SIS indica que, durante los 21 meses de la pandemia, el SIS ha financiado más de 1.4 millones de atenciones de sus asegurados en todo el país, relacionadas a los daños ocasionados por las diversas variantes del virus. De ellas, más de 650 000 fueron consultas externas y más de 370 000 por emergencia.
Respecto a los gastos cubiertos, la Gerencia de Negocios y Financiamiento (GNF) detalla que, hasta octubre del 2021, se financiaron cerca de 149 000 atenciones de asegurados hospitalizados, por un monto superior a los 337 millones de soles.
En esta cifra están consideradas más de 15 500 atenciones de asegurados que requirieron el internamiento en UCI, dicho financiamiento el SIS destinó cerca de 140 millones de soles.
Pasado dos años del inicio de la pandemia, la cobertura se mantiene e incluye el financiamiento de los gastos funerarios de los asegurados fallecidos (diagnóstico confirmado o sospecha), tanto para la inhumación o cremación, de acuerdo a la decisión de la familia.
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