Locales

Qali Warma superó la meta de los 3 millones 100 mil niños atendidos a nivel nacional

1:32 h - Mar, 25 Ago 2015

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, señaló que con el servicio alimentario del programa Qali Warma se ha superado la meta de 3 millones 100 mil escolares atendidos en las instituciones educativas estatales a nivel nacional.

Durante la supervisión que realizó en la institución educativa N°2010 Albert Einstein en el distrito de San Martín de Porres, la titular del MIDIS enfatizó que en Lima y el Callao ya se está ofreciendo el servicio de alimentación escolar a medio millón de niñas y niños, al tiempo de indicar que se ha incrementado el número de atenciones en 07 regiones del país con lo cual se reafirma el compromiso de garantizar permanentemente el servicio en todo el Perú.

La ministra Bustamante, quien estuvo acompañada de la directora ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno, y de la Primera Dama Nadine Heredia, exhortó a los proveedores a seguir cumpliendo con su compromiso de distribución de los alimentos para los niños y niñas de los niveles de inicial y primaria.

La funcionaria constató la activa participación de los padres de familia y los profesores de la institución educativa, hecho que manifiesta el compromiso con los objetivos del Programa de lograr que los menores presten mejor atención en clase.

“Vamos a seguir trabajando y avanzando en que este derecho -que tienen las niñas y niños de los niveles de primaria e inicial de las instituciones educativas estatales del país- consagrado en la Ley General de Educación, siga manteniéndose e incrementándose”, resaltó la ministra Paola Bustamante.

En la visita a la institución educativa N°2010 Albert Einstein, se siguió de cerca la llegada del proveedor con los productos alimentarios y la entrega de los mismos a las integrantes del Comité de Alimentación Escolar de quienes conocieron sus experiencias.

Posteriormente recorrieron las instalaciones de la Institución educativa en la cual estudian 498 alumnos en turnos mañana y tarde, asimismo, observaron la distribución de las raciones de los desayunos escolares a los niños y niñas junto con autoridades del plantel.

“El objetivo de la alimentación escolar y Qali Warma se centra en contribuir a mejorar la atención de los alumnos usuarios del Programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia”, dijo la titular del MIDIS, quien también resaltó la promoción de mejores hábitos de alimentación como el lavado de manos antes de ingerir los alimentos.

/CCH/ Prensa MIDIS


Las más leídas

Lo último

Peruano opina