Ejecutivo y pobladores del distrito loretano de Puinahua llegan a acuerdo sobre Lote 95
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, encabezada por el jefe del Gabinete Aníbal Torres, participó en la firma de un acta de compromiso destinada a garantizar la participación en el diálogo y la atención a la población del distrito de Puinahua, Loreto.
Mediante su cuenta de Twitter, la institución detalló que en el acta se establece la inclusión en la resolución de la Mesa Técnica a la Junta de Autoridades de Puinahua, con la finalidad de trabajar en armonía y por el desarrollo de las 18 comunidades de ese distrito.
“En este #GobiernoDelPueblo escuchamos directamente a la población. Hoy llegamos a la localidad de Bretaña, en el distrito de Puinahua, en Loreto, y dialogamos con las comunidades del área de influencia del Lote 95, quienes esta semana levantaron su medida de fuerza en la zona”, indicó la PCM.
Los representantes del gobierno estuvieron en Bretaña, localidad del distrito de Puinahua, ubicada en el área de influencia del Lote 95. En el acuerdo suscrito se estipuló que continuarían las operaciones en dicho yacimiento petrolero, siempre con miras al beneficio de los habitantes de la región.
Las 18 comunidades existentes en este distrito levantaron esta semana la medida de fuerza que venían desarrollando en protesta por las actividades de las empresas Perupetro y Petrotal, que consideraban perjudiciales.
En este encuentro también participaron los viceministros de Hidrocarburos del Minem, Rafael Reyes; y de Gobernanza Territorial de la PCM, Jesús Quispe; así como los dirigentes de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua (Aidecobap); y autoridades regionales y locales.
/MO/