Fenómeno El Niño: ministro Benites llama a partidos a unirse para enfrentarlo
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/noticias/ministro%20benites.jpg?itok=k1Ms2euV)
Frente al Fenómeno El Niño, que se ha pronosticado con una intensidad de fuerte a extraordinaria, el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, exhortó a las fuerzas políticas del país a sumar esfuerzos para hacerle frente y así dar a la población señales de unidad.
“Lo que debemos hacer es despolitizar un tema como este; al contrario, hay que sumar esfuerzos, lanzar mensajes coherentes, consistentes, que nos den una vista de unidad para que la población vea que todo el sector político está interesado en que salgamos de una crisis como este fenómeno”, declaró.
Los partidos y agrupaciones políticas deben apoyar al Gobierno realizando un llamado a la población para que sea responsable y abandone las zonas críticas donde está asentada, a fin de tomar las previsiones para salvaguardar la vida de sus familias, indicó.
“(Llamo) para que colaboren con la autoridad en los distintos niveles de gobierno, para que de esa manera todos salgamos mejor, ese es el tipo de mensaje que los políticos, aun estando en campaña, deberían hacer”, dijo el titular de la cartera de Agricultura.
El ministro Benites señaló que si bien se estima que el Fenómeno El Niño -caracterizado por un aumento de la temperatura del mar, intensas lluvias e inundaciones- será fuerte, su intensidad se conocerá con mayor precisión en noviembre, con los últimos reportes científicos.
“Creo que esta es una oportunidad para todos, para formar un solo frente y como peruanos dar una señal al mundo que los peruanos juntos salimos de cualquier problema y que siempre seremos más grandes que nuestras diferencias”, agregó.
Asimismo, hizo un llamado a los frentes de defensa y a las organizaciones civiles, para sumar esfuerzos con sus gobiernos locales, regionales y central, porque el Ejecutivo ya identificó los puntos críticos, ha destinado presupuesto y realiza acciones de prevención para aminorar el impacto en la población y en la infraestructura pública.
/P.A.G./