Director ejecutivo de la ARCC supervisó reinicio de obras colegios paralizados en Piura
Robert López López, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) verificó la reanudación de los cinco colegios que integran el paquete N° 1 que se encontraban paralizados.
Debido a esto, más de 5 mil estudiantes de Piura podrán hacer uso infraestructura educativa moderna y de calidad.
López López supervisó el avance de los colegios Nº 15079 Villa María, Coronel José Andrés Razuri, Genaro Martínez Silva y José Jacobo Cruz Villegas ubicados en los distritos de Sullana, Cura Mori y Catacaos los cuales forman parte de los 15 colegios del paquete Nº 1 que estuvieron paralizados y que su gestión puso en marcha.
Explicó, además, que los otros 10 colegios, aún pendientes del reinicio de obras, se irán incorporando progresivamente en agosto, hasta cumplir en su totalidad.
Hospital de Apoyo II
Por otra parte, López López estuvo también en la supervisión del Hospital de Apoyo II – 2de Sullana, el cual se encuentra con un avance de 52% y beneficiará a más de 645 mil habitantes. Esta importante infraestructura será concluida en el primer trimestre del 2023 con una inversión de S/ 453.7 millones.
En dicha ciudad, visitó el hospital de contingencia que tiene un avance del 93% y estará operativo el próximo mes.
Se informó que este moderno establecimiento de salud tendrá a su disposición 27 camas UCI para atender a miles de piuranas y piuranos de la zona, mientras se concluya el Hospital de Apoyo II -2.
También acudió al caserío de San Pedro, en el distrito de Cura Mori a las viviendas multifamiliares dialogó con José Francisco Purizaca Inca y su esposa, beneficiarios de las viviendas del programa Techo Propio para los damnificados del Fenómeno de El Niño Costero.
Las viviendas son financiadas por la ARCC y ejecutadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Cabe señalar que en Piura, se ha entregado a la fecha cerca de 8,700 viviendas de material noble, para que las familias, afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, disfruten de una vivienda digna y saludable.
/ES/NDP/