Promperú realiza primera rueda de negocios de turismo gastronómico
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) inauguró la primera rueda de negocios Peruvian Culinary Experiences 2022, evento que continuará hasta el miércoles 14 de septiembre en el Centro de Convenciones de Lima.
En la inauguración, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo que esta iniciativa busca concretar cerca de 500 citas de negocios durante dos días de reuniones, para generar compromisos sólidos de inversión en la gastronomía peruana.
Precisò Sanchez que se quiere hacer más competitivo el sector de turismo gastronómico y que los esfuerzos de Mincetur y Preomperu redunden en beneficio, calidad de vida, empleo y desarrollo nacional.
Por su parte, Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú, expresó su agradecimiento a todas las personas que han permitido posicionar a la gastronomía peruana como un referente a nivel mundial y agregó, también, que el reconocimiento que tiene nuestra cocina es resultado del esfuerzo de diversos actores que conforman la cadena de valor del rubro y que ha recibido múltiples premios, siendo el más reciente el de mejor destino culinario de Sudamérica en los World Travel Awards, considerado como los Oscar del Turismo.
La rueda de negocios cuenta con la participación de empresas nacionales que tienen el objetivo de ofrecer una variada oferta enfocada en el turismo gastronómico a 35 empresas de España, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina. Las expectativas son concretar alrededor de 500 citas de negocios.
De acuerdo con Promperú, los viajeros motivados por nuestra gastronomía tienen un nivel de gasto superior al turista promedio y permanecen por más tiempo en el país. Se estima que, para este 2022, los viajeros motivados por nuestra gastronomía nos generarían un ingreso total de 200 millones de dólares.
/NBR/LD/