Más de 7000 consultas por dengue fueron atendidas por la Central 113 Salud

Con el objetivo de brindar información y orientación a los ciudadanos que presentan síntomas de la enfermedad del dengue, que es transmitida por el zancudos Aedes Aegypti, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Central de Información y Orientación 113 Salud, ha brindado hasta la fecha un total de 7 660 llamadas desde el inicio de la emergencia por esta enfermedad.
Cabe destacar que, el Minsa ha puesto a disposición las 24 horas del día y todo el año la Línea 113 Salud, y que a través de la opción 1, atiende las consultas y dudas que tienen la ciudadanía referente al dengue.
Mediante este servicio los profesionales de la salud brindan la consejería permanente. Además, podrás ser atendido en lenguas originarias como quechua y aimara.
Por otra parte, fortaleciendo la acción de informar a la población sobre las medidas preventivas que deben adoptar para evitar enfermarse del dengue, el Minsa, en trabajo conjunto con la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y el equipo de la Central de Información y Orientación 113 Salud, realizaron campañas informativas en la Estación Central, Matellini y Naranjal del Metropolitano de Lima.
Es esta oportunidad, en compañía de la Bióloga Nadiuska Achong Montalván, del Área de Vectores de la Digesa, se sensibilizó a la población sobre el ciclo biológico y criaderos de zancudo. Además, de charlas demostrativas de como lavar, escobillar y tapar bien los recipientes con agua, asi como identificar y colaborar con el personal de salud durante las acciones de control larvario y fumigación.
/ES/Andina/