El Magnesio: Potente mineral contra el estrés, la ansiedad y la depresión
Según cifras del Ministerio de Salud, en lo que va del año, se han atendido en todo el país más de 900 mil casos relacionados con problemas de salud mental, principalmente ansiedad y depresión.
Para superar estos trastornos existen actualmente diversas terapias y medicamentos que ayudan al paciente a sentirse mejor, pero también hay un mineral que se encuentra de manera natural o en suplementos y que permiten aliviar los síntomas de estas enfermedades, nos referimos al magnesio.
“El magnesio es un mineral que ayuda a reducir las hormonas del estrés y la ansiedad (cortisol y adrenalina), así como la depresión. De igual modo, regula la función de los músculos, del sistema nervioso, de la presión sanguínea y mejora la memoria, la concentración y la atención”, explicó la licenciada Andrea Torres Coto, nutricionista clínica del hospital Alberto Sabogal de EsSalud.
Este mineral también favorece a las personas que sufren depresión y osteoporosis que mantienen los huesos fuertes, los niveles de azúcar en la sangre; previene el Alzheimer al evitar la acumulación de placa amiloidea en el hipocampo del cerebro; y contrarresta los efectos de la migraña.
Mencionó que generalmente los suplementos de magnesio deben ser consumidos por personas mayores de edad y aquellos pacientes que tengan alguna dolencia de fondo, como los diabéticos, los celiacos, los adultos mayores y las personas con problemas de alcoholismo.
/MGP/ DBD/