Promperú: Pequeñas y medianas empresas podrán incursionar en mercado europeo
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) , informó que los pequeños y medianos empresarios que deseen incursionar o elevar la presencia de sus productos en el mercado europeo, podrán hacerlo a través de Promo Europa: Inteligencia para Exportar.
Esta iniciativa, es una plataforma de información comercial que brinda reportes y orientación especializada sobre las oportunidades que ofrecen los diferentes destinos del Viejo Continente.
La presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, resaltó que esta es la primera edición de Promo Europa, que integra actividades de exportaciones y turismo.
“Este evento representa una valiosa oportunidad de acercamiento entre los consejeros económicos comerciales y los empresarios de dos de los más importantes sectores económicos del país como son las exportaciones y el turismo”, destacó.
Esta primera parte de la actividad, dedicada a las exportaciones, se realizará del 22 al 24 de agosto y contará con la participación de los consejeros económicos comerciales destacados en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Rusia y Países Bajos, mencionó Promperú.
Asimismo, los exportadores y potenciales exportadores de los sectores de agro, pesca, industria de la vestimenta y decoración y manufacturas que deseen enviar sus productos a este mercado de destino contarán con toda la información y orientación que les facilitará el camino para concretar sus envíos, señaló.
Acuerdo comercial con UE:
Este acuerdo se suscribió como parte de una estrategia comercial integral que busca convertir al Perú en un país exportador, consolidando más mercados, desarrollando una oferta exportable competitiva y promoviendo el comercio y la inversión, mencionó
Promos y turismo:
En el marco de Promo Europa, los consejeros económicos comerciales sostendrán reuniones con empresas y gremios del sector turismo locales con el objetivo de impulsar las relaciones entre la cadena comercial peruana y los mercados de larga distancia a Europa, informó.
De igual modo, realizarán ponencias sobre Portugal, Polonia, Países Nórdicos y Bélgica, puntualizó Promperú.
/MGP/DBD/