Séptima víctima del suero defectuoso: deudos denunciarán a Medifarma por homicidio culposo

El abogado de la familia Landers Carpio, Pedro Alva, anunció la modificación del delito de lesiones agravadas a homicidio culposo contra el laboratorio Medifarma, luego del fallecimiento de Alejandra Landers, séptima víctima del suero defectuoso.
En diálogo con TVPerú Noticias, Alva Monge detalló que tras el cambio de calificación del delito también ampliarían la responsabilidad penal e incluirían a los miembros del directorio de Medifarma, y no solo al gerente general, Luis Rengifo.
[Lee también: Callao: princesa Leonor llega al Perú a bordo de buque español Juan Sebastián de Elcano]
"Lo que vamos a hacer es variar el título de imputación: pasaremos de lesiones culposas agravadas a homicidio culposo agravado. Eso, en primer lugar. Además, estamos evaluando la posibilidad de ampliar la denuncia, no solo contra el gerente general, el señor Rengifo, sino también contra los miembros del directorio”, declaró a nuestro medio.
En ese sentido, señaló que las declaraciones recogidas por la Dirincri denotaron que el problema de fabricación en un lote de suero fisiológico de Medifarma no fue un caso aislado. “Parecería que existía una política interna en la contratación y control de calidad del suero, lo cual podría comprometer directamente a los órganos más altos de dirección, es decir, al directorio”, sostuvo.
En tanto, Alva Monge advirtió que la Dirincri y la Fiscalía recibirán en los días posteriores el análisis de necropsia respectivo a fin de que las investigaciones avancen.
Finalmente, explicó los pasos que seguirá la familia Landers Carpio para despedirse de Alejandra. “En la morgue debe estar saliendo hoy día sábado. Posteriormente, va a ir al camposanto de Huachipa y el día de mañana a primera hora sus restos estarán siendo velados en la parroquia Santísimo Nombre de Jesús en San Borja”, concluyó.
ALEJANDRA LANDERS: SÉPTIMA VÍCTIMA DEL SUERO DE MEDIFARMA
La arquitecta Alejandra Landers Carpio (26) falleció tras permanecer varias semanas con muerte cerebral provocada por la administración de un suero contaminado del laboratorio Medifarma. Su deceso eleva a siete el número de víctimas mortales relacionadas con este producto.
La joven fue internada el 18 de marzo en una clínica de San Borja por una reacción alérgica. Durante su tratamiento, se le suministró el suero defectuoso, lo que agravó su estado hasta dejarla en coma.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: