Alianza Lima viajó a Brasil en busca de una hazaña ganar a Fluminense y pasar a octavos de final de la Libertadores
El plantel de Alianza Lima viajó esta mañana rumbo a Brasil para jugar el miércoles 28 de mayo (19:30 horas) ante el Fluminense en busca de la hazaña de ganar para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores o alcanzar el repechaje de la Copa Sudamericana.
El conjunto 'íntimo' buscará cambiar la cara a su presente futbolístico y con la fe absoluta partió rumbo a Río de Janeiro, donde tendrá la última oportunidad de avanzar en la Copa enfrentando al Fluminense de Marcelo.
Los 'íntimos' necesitan ganar al actual campeón de la Copa Libertadores para mantener sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Libertadores -claro ello también dependerá del resultado del cotejo entre Colo-Colo y Cerro Porteño- o en todo caso meterse al 'repechaje' de la Copa Sudamericana 2024.
De empatar, los 'blanquiazules' tendrán que esperar que haya un ganador entre Cerro Porteño y Colo Colo, mientras que, si Alianza pierde en suelo brasileño, quedará eliminado y en el cuarto lugar del Grupo A.
Se debe destacar que Alianza Lima viene de ser goleado 3-0 por el Cusco FC y que para enfrentar a Fluminense no podrá contar con el suspendido Sebastián Rodríguez, tampoco con los lesionados Jiovany Ramos y Ángelo Campos.
Los que sí regresarán al equipo son: Cecilio Waterman y Franco Zanelatto, mientras el arco será custodiado por Franco Saravia, quien es uno de los puntos más bajos.
Si Alianza Lima logra avanzar a los octavos de final de la Libertadores se asegurará 1 millón 250 mil de dólares para sus arcas; ahora, si junto a Universitario acceden al repechaje de la Copa Sudamericana ganarán 500 mil dólares cada uno.
Alianza Lima formaría de la siguiente manera: Franco Saravia en el arco; Carlos Zambrano, Renzo Garcés y Juan Pablo Freytes en defensa; Kevin Serna, Catriel Cabellos, Adrián Arregui, Carlos Castillo (Neyra), Ricardo Lagos; Hernán Barcos y Cecilio Waterman.
/ANDINA/PE/