Francia debutó con una tibia victoria en la Eurocopa 2024

En un encuentro muy reñido por el grupo D de la Euro, Francia venció 1-0 a Austria en el estadio Merkur Spiel-Arena de la ciudad de Dusseldorf, Alemania. El árbitro del partido fue el español Jesús Gil Manzano.
El cuadro sub campeón del mundo, a pesar de la victoria, no tuvo un buen desempeño en el terreno de juego, ya que estuvieron contenidos por un equipo austriaco que presionó los 90 minutos y que también mantuvo en la mira del marcaje a la estrella francesa Kylian Mbappé.
El jugador del Real Madrid intentó en varias ocasiones con disparos al arco y desbordes, sin embargo, no pudo concretar en ninguna de ellas. Sin lugar a duda en la segunda mitad del partido el crack fue más influyente en los ataques, debido a que Didier Deschamps lo colocó de centro delantero y con ello tuvo mayor movilidad.
El único tanto llegó por medio de un autogol en el minuto 38ʼ, obra del defensor de Austria, Maximilian Wober, que de cabeza metió el balón en propia malla, tras un desborde y centro de Mbappé.
Se jugaba el minuto 55ʼy con pase del centrocampista Adrien Rabiot, kylian pudo ampliar el marcador, pero llegando al punto de penal la tiró fuera con la salida del arquero que supo achicar.
Casi al término del cotejo (90ʼ), Kylian Mbappé tuvo que ser sustituido por Olivier Giroud debido al sangrado de su nariz. Minutos antes sufrió un golpe con un defensa rival, al intentar conectar de cabeza.
/GF/