IPD entregó los laureles deportivos del Perú a diez deportistas y paradeportistas por sus logros deportivos
• Sus nombres quedarán grabados en el frontis del Estadio Nacional.
Foto: IPD
17:04 h - Mar, 4 Jul 2023
El Instituto Peruano del Deporte (IPD), en ceremonia realizada en la explanada norte del Estadio Nacional, entregó los Laureles Deportivos del Perú, en el grado de Gran Cruz y Gran Oficial, a diez deportistas y Paradeportistas, por sus excelentes logros deportivos a nivel internacional.
Los deportistas y Paradeportistas que recibieron los Laureles Deportivos y por el cual sus nombres figurarán en el frontis del Estadio Nacional, son: Jean Paul De Trazegnies (vela), Renzo Sanguineti (vela), Kimberly García (atletismo), Shoely Mego (pesas), Itzel Delgado (tabla), Cristopher Tevez (billar), Pilar Jáuregui (Parabadminton), Giuliana Poveda (Parabádminton), Nilton Quispe (Parabádminton), Rubí Fernández (Parabádminton).
Los Laureles Deportivos del Perú son la máxima recompensa honorífica que la Nación confiere a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte.
El evento contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, la viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fátima Soraya Altabás Kajatt, el presidente del IPD, Guido Flores, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, la presidenta del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), Gloria Cristina De la Borda Ramírez, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), Luisa Villar y presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales.
“El país les agradece por sus logros deportivos y desde el Estado, a través del Instituto Peruano del Deporte, tenemos el compromiso de continuar con el apoyo al deporte y Paradeporte de alto rendimiento, con el Programa de Apoyo al Deportista y ahora con el Programa “Rumbo a Santiago 2023”, que es una subvención económica adicional para sus bases de entrenamiento y preparación antes de la justa panamericana en Chile”, dijo el titular del IPD, Guido Flores.
“Felicito a los deportistas y Paradeportistas que hoy reciben los Laureles Deportivos y que verán perennizados sus nombres y apellidos en el corazón del pueblo peruano. Ellos saben muy bien que la vida puede tener baches, pero que con esfuerzo y amor a su país se puede llegar muy alto”, manifestó Fátima Altabás, viceministra del Minedu.
Los Grados
Gran Cruz: Reservada para deportistas que hayan obtenido un récord mundial, título de campeón mundial en la categoría de la más alta jerarquía, un récord olímpico o medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Además, a dirigentes deportivos que tengan no menos de 25 años como tales.
Gran Oficial: Reservada para deportistas, que, en mérito del párrafo anterior, hayan obtenido segundo o tercer lugar. Además, a dirigentes deportivos que tengan no menos de 20 años como tales.
En esta ocasión, las Paradeportistas Giuliana Poveda recibe tres Laureles Deportivos (dos en Gran Oficial y uno en Gran Cruz); mientras Pilar Jáuregui dos (uno en Gran Cruz y uno en Gran Oficial).
/LC/NDP/