Presidente de la Conar rechaza amenazas de muerte a árbitro

El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), Winston Reátegui, rechazó la violencia de supuestos hinchas de Alianza Lima los árbitros de la Federación Peruana de Fútbol. Las amenazas surgieron luego que el árbitro Bruno Pérez tuviera una cuestionada decisión durante el encuentro entre Alianza Lima y Cienciano.
“Es lamentable esta ola de amenazas, al nivel que hemos llegado, que se empapele la Videna diciendo que se mate un árbitro. Es lamentable que el señor Bruno Pérez tenga una seguridad especial de la Policía Nacional en su casa porque fue amenazado de muerte a su celular y a su familia”, exclamó para las cámaras de TvPerú Noticias.
Aceptó que la jugada polémica, donde no se cobra penal por una falta a Paolo Guerrero, fue “un trabajo que, lamentablemente, en una jugada puntual estrictamente, en la del penal se equivocó. (…) Pero eso no quiere decir que por un error arbitral se llegue a estas consecuencias de amenazas y pedidos de muerte”, cuestionó.
En los carteles se leía frases como: “Cuando matemos a un árbitro van a dejar de robarnos”. Esto fueron colocados en la sede de la Federación Peruana de Fútbol. Así como los datos personales del árbitro y de sus familiares fueron viralizados en redes sociales.
Las amenazas a los árbitros pegados en las puertas de la Videna. "Cuando matemos a un árbitro van a dejar de robarnos", se lee. Foto: captura de TVPerú Noticias.
PDTE. DE LA CONAR LE RESPONDE A ALIANZA LIMA
Winston Reátegui también le respondió al club Alianza Lima por cuestionar el arbitraje en sus partidos en este Torneo Apertura de la Liga 1.
“Alianza (Lima) dice que todos los arbitrajes son tendenciosos, que estamos dirigidos, que queremos perjudicarlos. Entonces, si lo queremos perjudicar, si somos tendenciosos, yo le recomendaría a Alianza Lima evitar este problema y que soliciten árbitros extranjeros”, acotó.
“Si lamentablemente mañana esto se agrava, hay que tomar cartas. Otro tipo de medidas”, enfatizó.
MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA DENUNCIAS CONTRA ÁRBITRO
La Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria-San Luis inició una investigación preliminar “contra los que resulten responsables de los delitos de daño simple y coacción en agravio de la Federación Peruana de Fútbol y la Comisión Nacional de Árbitros (Conar)”, anunció el Ministerio Público.
Indicaron que dispusieron que agentes de la Comisaría de San Luis recopilen testimonios, visualice los videos de las cámaras de seguridad y realice la inspección criminalística en la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde supuestos hinchas desconocidos pegaron los afiches con mensajes amenazantes contra árbitros de fútbol.