Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Violencias previas terminan en feminicidio

15:32 h - Sáb, 27 Mayo 2017

Según estadísticas de los Centros de Emergencia Mujer, los casos de feminicidios en el Perú, han aumentado de 90 a 112 durante el 2016.

Ante esta alarmante situación, la psicóloga especialista en prevención y promoción integral del Programa contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer, Elva Cacñahuaray, sostuvo que “el feminicidio es una manifestación extrema de violencia contra la mujer” que tiene origen en la etapa de enamoramiento y noviazgo

“El feminicidio se está incrementando. Cuando hacemos un análisis vemos que el feminicidio es una manifestación extrema de la violencia contra la mujer”, señaló en Radio Nacional del Perú.

“Las mujeres (victimas de feminicidios) han tenido violencias previas. Observamos y escuchamos que han sido violentadas en la etapa de enamoramiento y noviazgo”, alertó.

“Actualmente todas las instituciones públicas y privadas deberíamos trabajar en el tema de violencia de género en la adolescencia y prevenir desde la primera infancia”, agregó.

Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual

La psicóloga, informó que “desde el programa nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, se trabaja con las instituciones educativas para que el docente sea un referente positivo en el tema de tutoría con sus estudiantes para fortalecer sus capacidades socioemocionales y puedan identificar situaciones de violencia y vulneración de derechos”.

Asimismo, la especialista, indicó que el Ministerio de La Mujer viene trabajando en favor de las familias con diversos proyectos de prevención contra la violencia familiar y sexual para que los adolescentes puedan identificar las señales de riesgo.

“Venimos fortaleciendo a las familias mediante diversos proyectos, pautas de crianza, practicas con estudiantes de nivel inicial, con instituciones educativas, con las familias en las escuelas y de manera comunitaria trabajamos en otros proyectos de intervención en prevención de la violencia familiar y sexual”, acotó.

/RGA/MRM/


Las más leídas

Lo último