Concierto de Nubeluz generó más de S/ 370 000 por venta de alimentos y merchandising
17:27 h - Lun, 22 Jul 2024
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) verificó las actividades comerciales realizadas durante el concierto de “Nubeluz - La Despedida”, que se realizó este fin de semana. Como resultado de los controles efectuados a los 41 puntos de venta de bebidas, alimentos y merchandising habilitados en el Estadio San Marcos, se registraron ingresos por S/ 370 713.50 soles.
Con un equipo de 21 inspectores tributarios, la Sunat verificó la inscripción al RUC y emisión de comprobantes de pago de todos los establecimientos (21 de venta alimentos como choripán, hot dog, hamburguesas, algodón de azúcar y pop corn; 13 de bebidas como agua, cerveza y gaseosas y, 7 de merchandising, que comercializaron los conocidos conos de Nubeluz).
En esta oportunidad, las ventas fueron lideras por el rubro de merchandising y las activaciones que se realizaron de la marca con S/ 186 642 soles, mientras que los establecimientos de alimentos se situaron en segundo lugar registrando ingresos de S/ 108 592.50 soles. Finalmente, y modificando la tendencia de comercialización de últimos conciertos, se ubicó a las bebidas con S/ 75 479.
Gracias a este tipo de intervenciones, conocidas como Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (Vicot) se puede hacer una proyección de las ventas totales realizadas, lo que permite validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Cabe precisar que este tipo de controles se realizan en los eventos masivos de todo el país.
Comprobantes de pago
La Sunat recuerda que es muy importante que los asistentes a conciertos y otros espectáculos masivos, soliciten su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos que les corresponden, impulsando la formalización de la economía.
/NDP/LC/